Bienvenido a Siena
La leyenda cuenta que Siena fue fundada por Senio, hijo de Remo, uno de los fundadores de Roma. El origen del nombre de Siena es todavía hoy objeto de investigación: algunos historiadores lo atribuyen a la familia etrusca Saina, otros a la familia romana Saenii. Ciertamente, el desarrollo de esta ciudad aumentó sólo en la Edad Media, cuando la ciudad se expandió en varias direcciones. Siena fue eminentemente una ciudad gibelina y que a menudo cruzaron sus espadas con los güelfos florentinos en lucha épica y sangrienta, que marcaron la historia de la Edad Media italiana. Una de las más famosas batallas tuvieron lugar en Montaperti, el 4 de septiembre de 1260, cuando el Siena derrotó a los florentinos. Siena alcanzó su máximo esplendor en el año 1300, cuando la mayor parte de los monumentos civiles se construyó y se hizo un intento de construir la nueva Catedral. En el centuri XIV, la ciudad fue conectada con el Ducado de Toscana Grand.
Siena se encuentra a 322 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la Toscana. Ha mantenido su aspecto medieval típica virgen, con sus estrechas callejuelas y palacios de los nobles, rodeado por un paisaje de colinas hermosas.
Siena es una antigua ciudad medieval, que nació sobre tres colinas y estaba rodeado de muros. Aún hoy en día, da la bienvenida a sus visitantes con este lema, escrito en la puerta Camollia: Cor Magos tibi Seni pandit (Siena abre su corazón a usted, incluso más que su puerta). El símbolo indiscutible de la ciudad es la torre de Torre del Mangia, en el renombre Piazza del Campo, que ha sido el teatro del Palio durante muchos siglos. |