Quirinale
Residencia oficial del Presidente de la República Italiana, el Quirinal es uno de los símbolos del estado italiano. Además de ser importante desde el punto de vista político, el edificio es igual de importante también desde el punto de vista artístico: para la construcción del Quirinal, que cuenta con 1.200 habitaciones en el interior, ayudó a los docentes de italiano Pietro da Cortona, Domenico Fontana, Ferdinando Fuga, entre otros. Hasta la segunda mitad del siglo XIX, fue la residencia de verano del Pontífice Romano, y luego se convirtió en residencia real de los Saboya, llegando a ser, tras el referéndum del 2 de junio de 1946, la sede de la cabeza de estado republicano.
Palazzo Madama
Está ubicado no lejos de la Piazza Navona, el Palazzo Madama es ahora el hogar del Senado italiano. Con un extenso como un pentágono, pero con los lados de diferente longitud, el edificio tiene una entrada principal al centro de la cual se coloca una estatua de bronce de Emilio griega Ubicado titulada gran figura. El suelo, ahora de mármol, travertino ha sustituido al antiguo, mientras que seis columnas que forman el porche de atrás de la estructura original de la época del papa León X.
Montecitorio
Presidente de la Cámara de Diputados de la República Italiana, Diputados cuenta con miles de pinturas y esculturas que datan del siglo XVI hasta el siglo XX, varios hallazgos arqueológicos y un número considerable de obras de arte, tales como relojes, muebles antiguos, tapices y más. Rica en historia, así como los otros palacios de la política italiana, Montecitorio merece ser visto por los que fueron en una visita a una de las ciudades más bellas del mundo. |